Hablemos de: Créditos polémicos de Villanos

Empecemos diciendo, suscríbete si lo deseas y activa la campanita. Recuerda que es algo que yo pienso, no debes pensar igual que yo. Confió que todo mejorará. Empecemos.
El fandom se comportó de tres maneras: Contra Bastián, los que se quejaron y los comprensivos.
Para los que no saben, Bastián, es un antiguo amigo de Alan, pero se distanciaron y no se hablan. Aunque sabe de los logros de Alan, sigue con su vida. Como todos deben hacerlo.
Bueno, empecemos hablando de los nuevos enemigos de Bastián. Para empezar: Él se sorprendió del simple hecho de la falta de créditos y le hizo re tuit a un hilo de uno de los ex empleados del estudio. Ese hilo dice algunos datos interesantes: Jornadas largas de trabajo, que incluye fines de semana. Firmar contratos para que no puedes hablar mal. Solo te pagan por el material que usan. Eso es algo un poco, raro. Lo interesante de ese twit, es qué, está dicho de cierta manera que, da a entender que sucede en muchas partes. No solo en el estudio en que se anima villanos, al menos, así lo vi yo.
Regresando al tema, Bastián hizo re tuit a ese tuit, para pasar la información, o sea informar de esa situación en la animación en México, ya que sucede en muchas partes. Y, él, al estar en esa industria, obviamente, no puede quedarse callado por esa injusticia. Lamentablemente, los fans de villanos, lo tachan de ser un envidioso, de estar celoso de su antiguo amigo, ya que a él sí pudo seguir con sus proyectos, etc.  Como si eso borrara el hecho de que la explotación, en la animación de México, no fuese real.
El solo está informando, no anda diciendo que su trabajo es mejor, que villanos en una animación, pésima, etc. Solo da información de terceros. Así que no importa tanto odio le echen al hombre, no borrará la realidad que se dio a conocer. Y menos cuando lo insultan a él, y no a los que revelaron la información. Y si también lo tachan de aprovecharse por la fama, pues también dirán lo mismo, de los youtubes que hacen videos sobre el tema, como éste que estas viendo. Todo el odio contra Bastián por su pasado con Alan. Es una completa Ironía.  De paso digo, no olviden que, el mismo fandom, puso a Bastián, en la sombra de Alan y él fue compresivo. Incluso hizo un video en el canal de inyección de aguacate, en que dijo que ya no habrá más material y que se distanció con Alan. O sea, vivió su vida.
Volviendo al tema.   
Pueden decir que en el estudio de animación en que se animó a villanos, no pasa nada malo, pero algunos tuits dirán lo contrario. Realmente hay explotación en la animación de México y eso es una realidad que no se borra. Incluso, Diego, comenta en los tuits de Bastián y dijo que se necesita virilizar el tema.  Lamentablemente, muchos tuits fueron eliminados. Incluyendo el que no pude encontrar: Uno de Ami, que serían más fuertes sin ellos. Eso me da sospecha de que, posiblemente, si metieron abogados que, les recomendaron borrar todo eso. Así que yo no mostrare imágenes de esos tuits ya que, no hice captura, pero en los grupos del feisbuk, si puede haber capturas.  Quizás, su único error, pueda hacer el jastach denuncia villanos, ya que muchos lo han interpretado, contra la serie, pero en realidad, es para los que trabajaron en el proyecto, hablaran de lo sucedido. Luego ese jastach, lo cambio a otro que es más sobre la explotación en la animación en general. 
 Ahora hablemos de los que se quejaron. En un hilo de tuit de Ami, una empleada actual del estudio, menciona algunas cosas interesantes: Que no todos los de la foto, participaron en el piloto.  Que Alan se quedó hasta tarde, desvelándose con los demás. Pago de su bolsillo y más cosas.  Lo que da a entender que Alan, no es mala persona, pero la gente no habla muy bien de él, aun así, no les desea mal y que no ataquen a nadie. Aunque, también hay un tuit en que dice que, hay gente pidiendo creiditos cuando no ha participado. Recordemos que no todos los videos de villanos tienen créditos finales. En fin, lo que me da a entender, que los ex empleados del canal, no son los únicos qué, hablaron mal, también puedo deducir, que los fans hicieron su parte. Aquí, pongo una aclaración: No se metan. No son abogados ni nada por el estilo y menos atacando al criador, ya sea con preguntas incomodas o insultándole.
Ahora, hablemos de los que son compresivos: Los que, entienden que Alan estaba entre la espada y la pared por los directivos del canal. Posiblemente. Ya que, puede que no quisieran que el piloto durara más de cierta cantidad de minutos y tubo que quitar tiempo a los créditos o en algún otro punto. Recuerden, el canal pide cierto nivel de calidad.
Ahora, hablaremos de un punto extra, los empleados, o mejor dicho ex empleados. SI pensamos lo que dijo una ex empleada del estudio, que solo te pagan por el material que usan y no por todo lo que hiciste, pues. Muchos empleados, cuyo material no fue usado, aunque trabajaron para el piloto, o el material anterior. Si tienen derecho a créditos, como gente que ayudo, pero su material no fue usado por cuestiones de tiempo o equis escusa.  Además, si revisamos todo el material de villanos que hay, no todos tienen créditos. Así que, si puede haber quejas, pero como dijo Alan, que, por cuestión de tiempo, eliminó muchas cosas de los cortos, lo que me hace pensar, si se omitió la parte en que la estatua hecha por 505 era destruida por cuestión de tiempo, ¿no podría hacer lo mismo con los créditos? Eso sería asuntos entre los directivos del canal y Alan.  O sea, Alan, no es malo, debe ser cosas de los directivos del canal, o sea el trato que tienen.
Recuerden qué, Alan es humano, pero como es la cabeza, mucha de la culpa recae sobre él. Sé que el futuro de la serie es incierto, pero confió que puedan arreglar las cosas. Simplemente, nosotros debemos esperar información y compartirla desde cuentas oficiales, no desde cuentas de fans hablando ya que así se hacen los chismes. Es más, si no quieres compartir este video, no lo hagas. Así de simple. Ya que solo es una opinión y eso es todo.
Una nota final: Los que se están quejando de los créditos, ¿no vieron como quedo el trabajo final? O sea, ¿entre todos no vieron como quedo el piloto antes de enviarlo? Digo, si lo hubieran visto, puede ser qué, así digieran el error de los créditos antes y así evitar polémica.  Alan, lo hubiera corregido y todo hubiera estado bien desde el principio.  No lo sé, simplemente, son cosas ajenas a mi conocimiento. En fin, suscríbete si lo deseas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hablando de: Algoritmo de YouTube -Ley COPPA- (Inmortal Moral)

Enlace para que la ley sea modificada:  https://www.regulations.gov/comment?D=FTC-2019-0054-0001 Facebook: https://www....