Polémica: Color de piel de Ariel.


Hola soy inmortal moral, y aquí hablare de la polémica con el cambio de color de piel de la sirenita.
Ya sabemos que Disney ha sacado contenido que es polémicamente correcto, como protagonista mujer o un hombre de color. Nada malo, pero aquí, el personaje es blanco con cabello rojo. ¿Por qué lo cambiaron? Podrán decir escusas como el lugar en que sitúa el cuento de la sirenita, es un lugar de gente blanca y no de color, y podría decir que es válido lo que dicen, pero pensando en cosas anteriores, más con la historia de la animación americana y del cine. Las personas de otras razas o del color, eran representados con estereotipos, por ejemplo, afroamericanos con labios grandes, asiáticos con ojos muy rasgados, entre otras características.
Así que podríamos decir que los abuelos y bisabuelos, han visto este tipo de cosas en la animación y cine, pero lo veían bien, en esas épocas. El asunto, es que hoy, eso es mal visto y a partir de la época de nuestros padres, o sea de los creo que de los 90 u 80 para acá, empezaron a verse personajes de otras razas de manera más realista, o sea, sin características de estereotipos y eso esta bien.  Ya que, son nuevas generaciones y no verán lo mismo que nos gustaba a las anteriores.  
Además, Disney, se enfoca en las nuevas generaciones, o sea, las anteriores, no le interesamos, aunque sea entretenimiento familiar, pero más enfocado al público infantil.  Además, la sirenita, es un cuento que contiene, sangre, cuchillos, dolor de pies, y puedo decir que:
-Primero: Los lectores del libro, se quejaron de la versión animada, ya que no era completamente igual, al de libro.
-Segundo: Los que vieron la versión animada, se quejan de la versión de actores reales, por qué no será como la versión animada. 
-Tercero: Predigo que, los infantes de hoy en día, que verán, o vieron, la versión con actores reales y si Disney sacará una nueva versión con una protagonista que no de color, predigo que se quejaran de que Ariel no es negra.
Conclusión: La historia se repite y es por quejarse.  Tonto, ¿verdad?
Además, si el creador, del cuento original de la sirenita, ¿le hubiera justado la versión animada? No vivió, para verla, pero podría pensar que los lectores, si se quejaron, o eso creo y espero que no.

Además, nadie se quejó, del color de piel del actor de acaman, o de Dios. 
Y diré tres cosas más:


1.- No hay infantes quejándose del color de piel, ni que en muchu no éste en mulan, pero podría decir, que estamos dando un mal ejemplo y le estamos enseñando a quejarse de la gente de color. O sea, me da mala espina, pero espero estar equivocada. 
2.- Puedes ver las películas originales, con tus hijos y, ya.  Además, lo que se hace con quejarse, es repetir el pasado, en cierto punto. Explico: En los años 50, se publicó un comic llamado: EL DIA DEL JUICIO. Y causó polémica, porque el astronauta era negro. Incluso, le pidieron a la editorial que le cambiara el color de piel. ¿No creen que se está repitiendo la historia?  En ambos casos se pide: Que se cambie el color de piel del protagonista. El primero, porque en los 50, era una era muy racista y la gente de color era separada o censurada, de toda forma posible. El segundo caso, por que no se parece a un personaje animado, que porcierto, el color rojo es más facil de colorear en aquellos tiempos, o sea, cosas de animación. Las dos situaciones que he mencionado, son muy parecidas, aunque su motivo es diferente.   
3.- Que le cambien el color de piel, la sexualidad o algo a la historia, no arruina la infancia.  Lo que lo arruina son: Las teorías perturbadoras y más, si terminan siendo ciertas. Esas imagenes de las princesas disney, si estuvieran en la vida real, en un mundo contaminado y lo que ves de fondo. La regla 34. La gente que se queja por cosas sin sentido. 
Así que terminaré el video con decir que: Muchos no se quejaron cuando salieron a la luz, fan arts, de las princesas Disney, con el tema mundo post apocalípticos de zombis, con el tema 50 sombras de grey, en la vida real, del mundo contaminado.  ¿Eso no les arruinó la infancia? Pues creo que es porque, conservaban su orientación sexual y color de piel.  Humanos, simplemente humanos. Sin olvidar, el actor que interpretó acuaman, no es de todo blanco, como el personaje. 

Un consejo: En lugar de preocuparse, por que se les arruina la infancia, mejor hagamos un buen mundo para los que aún la viven y viviran. Eliminando la contaminación, haciendo más seguras las calles, mejor alimentación y muchas cosas más importantes, que meterse con una simple historia, que no se parece nada a la historia original, escrita en el siglo 19. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hablando de: Algoritmo de YouTube -Ley COPPA- (Inmortal Moral)

Enlace para que la ley sea modificada:  https://www.regulations.gov/comment?D=FTC-2019-0054-0001 Facebook: https://www....