Critica a: Aladdin (2019) Lo bueno y malo.


Es un video de, lo que me gustó, no me gustó de la película de Aladin y una crítica pequeña de la versión con actores reales. Recuerden, es mi opinión y no debe ser igual a la tuya.
Pero primero, pásate por mi canal y suscríbete si lo deseas. Gracias por tu tiempo a ver cada uno de mis videos. Son obvias las diferencias entre, la película animada, serie animada, y la película de actores reales, pero me enfocaré en la película animada y su versión más reciente, la de actores reales. Y empecemos con lo malo y con advertencia de posible spoiler.
1. La forma en que el protagonista salió de la cueva. En la película animada, fue más ingenioso, engañando al genio, pero en la nueva versión, no fue así. Pudieron hacerlo mejor. 
2. El villano, en el original es malo, por poder. Tiene su estilo, pero aquí lo pierde, pero al menos tiene motivación para ser malo.
3. La canción de la princesa: Callar, nombre en español. No es mala canción, pero fue cantada en tan mal momento que, no fue bueno, según yo. La canción está dividida en dos partes, durante la película, debió ser cantada en la primera parte.
4. Yago, el ave. En la original, tenía más participación aquí, es un ave obediente, sabe entender ordenes, aunque no hable.  Pero le quitaron su personalidad y parece más un ave doméstica entrenada. 
5. El villano, que sea sultán, no es suficiente para que los guardias le obedezcan, y menos si vieron que usurpó el trono con el poder de un genio de la lámpara. Esto cuenta como hueco de guion, digo, no menciona que le alterará los recuerdos para que crean que es el sultán de un principio.
6. La compañera de la princesa. Si no hubiera parecido, sería la misma historia. Es un relleno, que pasa sin pena y gloria.  No le toco hacer algo bueno.
Ahora, lo que si me gustó:
1. Que el genio explicara la diferencia entre hace un príncipe, o sea, convertir al protagonista en uno, o, crear uno nuevo, aunque el ejemplo que hizo, no sé si es de la nada o lo trajo de algún lado. Aun así, fue buena esa.
2. Villano, en la nueva versión, lo tienen traumado con que sea siempre el segundo, esto le da motivación para ser malo, en pocas palabras, en ese universo han creado a su propio villano, según la historia y trama.
3. Yago, su versión en digital, está bien, al menos no hicieron un mal diseño. Además, tiene un momento en la parte final de la película, que le queda a la perfección. Lo malo, es que sigue pareciendo un ave domestica entrenada y sin personalidad.
4. La canción de jazmín, está bien, pero lo malo que es candado cuando debe y esto hace que la canción, sea un extra innecesario. Al menos, no es mala canción. 
5. El genio, el actor hizo una buena actuación, incluso, una de sus escenas, hace una referencia al diseño original de la versión animada. Muy buena referencia.
6. Los escenarios, están bien hechos y el vestuario también.

Para terminar, una cosa que me hubiera gustado ver, es la historia de la madre del protagonista. Para los que no lo saben, en la versión animada, iba a ver una parte sobre la madre del protagonista y una canción, fue cortada de la película animada. Para esta nueva versión, me hubiera gustado, ver esta historia, en lugar de la amiga de la princesa.  No sé ustedes.
En fin, a esta película le doy un 8 de 10. Nada malo, pero para una tarde en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hablando de: Algoritmo de YouTube -Ley COPPA- (Inmortal Moral)

Enlace para que la ley sea modificada:  https://www.regulations.gov/comment?D=FTC-2019-0054-0001 Facebook: https://www....