Hablemos de: Censura de los Videojuegos (Acierto, falso, posible)





Hola, soy inmortal moral, y espero que estén bien, bastante bien. Veamos. El tema de hoy es Videojuegos y su censura por los tiroteos.  Si preguntas, porqué esta en este canal, que no es tema serio, pues, los videojuegos son entretenimiento. Continuemos.
Muchos dicen que, si son culpables, otros que no y que no quitan las armas reales del lugar. O sea, las armas reales, si están como siempre. Antes que nada, mi más profundo pésame a los familiares de las víctimas. 
Aviso, que me leí varias noticias de internet. Así que empecemos a analizar los tiroteos.
Tiroteo del tres de agosto. Veamos, he leído varias notas y unas decían que ataca contra “La invasión hispana”, otros dicen qué: “nacionalismo blanco”.
Esto se me hace similar…. Un poco de historia.  2015 La masacre o tiroteo de la iglesia de Charleston. ¿razón? Odio racial.
Así que, ¿qué tenemos aquí? Solo he mencionado dos masacres y tenemos el inicio de un patrón.
En una página web, se ve los motivos en gráficos y un gráfico es interesante. Racismo, anti gobierno, y esas causas.
 ¿Qué factores contribuyen a los tiroteos en EEUU?  En Wikipedia, tienen un artículo sobre tiroteos en estados unidos.  Y los factores que aquí dicen son.  
  1. La mayor accesibilidad y propiedad de armas.
  2. Enfermedad mental y su tratamiento (o la falta del mismo) con fármacos psiquiátricos.
  3. El deseo de buscar venganza por una larga historia de intimidación escolar.
  4. Deseo de fama y notoriedad.
  5. El fenómeno de imitación.
  6. Fracaso del gobierno al realizar la verificación de antecedentes debido a bases de datos incompletas y/o a escasez de personal.
  7. La extendida brecha que existe entre las expectativas que las personas tienen para ellas mismas y sus logros reales en la moderna sociedad consumista, y la cultura individualista promovida por ella.
Veamos, ¿los videojuegos están en esto? Por el momento, no, pero viene algo interesante, los ejemplos, vasados en los puntos anteriores.
Aquí tenemos a Virctor y Cautemoc. Ambos son hombres blancos de 21 años y americanos.
1.       Ambos tienen acceso a las armas.
2.       Victor sufre de ataques de paranoia y escrizofenia. Cautemoc no sufre ningúna enfermedad mental. ¿Le darías un arma a Victor? No.
3.       Victor sufría acoso escolar, mientras que Cautemoc no. ¿Le da rías a victor un arma? No.
4.       Victor fue alguien que no tenía amigos, le decían débil, no era capaz de nada. Le dicen don nadie. Cautemoc, tubo una vida social feliz, y nadie le ofendía. ¿le darías un arma Victor? No.
5.       Victor quería ser conocido y popular, y admira a los que usan armas. Criminales que todo el mundo habla. Cautemoc, no le interesa esos personajes malvados. ¿Le darías un arma a Victor? No.
6.       El gobierno, le quiere dar armas a victor y a cautemoc. Pero no revisa antecedentes y no sabe que a victor, no debe darle un arma.

Aquí, notamos que victor, ya tendrá un arma, siendo una persona incapaz para portar una. 
Ahora, veamos otro tipo de antecedentes.
·         Victor tiene un padre que odia a la gente de color, y le enseña a victor a odiar también a la gente de color. Cautemoc, tiene un padre que le enseña a respetar al hermano. ¿Victor debería tener un arma? No.
·         La familia de victor, le enseña a robar. La familia de cautemoc le enseña a respetar la propiedad ajena. ¿Victor debería tener un arma?  No.
·         Victor tiene padres nazis. Cautemoc no tiene padres nazis.  ¿Victor debería tener un arma? No.

Victor y cautemoc, tienen armas. ¿Crees que cautemoc inicie un tiroteo contra la gente de color? No. ¿Crees que cautemoc robe? No. ¿Crees que cautemoc use su arma para venganza? No. ¿Crees que cautemoc le dé un ataque y dispare el arma? No.  ¿Crees que cautemoc use el arma para ser más popular y tener poder? No.
¿Crees que victor haga algo malo con el arma? Posiblemente. Si victor usa su arma en un tiroteo, ¿de qué será la culpa?
Las respuestas son:
Personas que saben la historia de Victor: Una vida de trauma, que le enseñaron a odiar y una enfermedad mental no tratada.
Personas que no saben la historia de Victor: Videojuegos, por su violencia.
El gobierno de estados unidos: No regularemos el derecho de portar un arma al ciudadano estadunidense.
Walmart: Quitaremos publicidad de videojuegos violentos, pero seguiremos vendiendo armas.
¿Los videojuegos tienen la culpa? Para empezar, hay una clasificación por edades que los mismos padres no respetan. Explico, mis hermanas y cuñados, se quejan de los juegos que juegan mis sobrinos, pero ellos mismos se los compraron.  
Hay contenido que, puede ser visto para ciertas edades, por ejemplo, ¿crees qué un videojuego de conseguir citas sea apropiado para una niña? No, puesto que es una edad, que no le interesa los novios, y no podemos dar esa idea de tener pareja, a tan temprana edad. ¿Crees que un videojuego en que aparecen drogas sea apropiado para infantes? No, ya que, aunque no sepan que sean, hay que explicarles y prohibírles el consumo de ellas. ¿Crees qué alguien con enfermedad mental, deba jugar algún videojuego? Depende de la enfermedad mental, ya que un videojuego puede estresar, aunque sea un poco, para alguien con problemas mentales, un poco de estrés, es muy malo. Para mejor información, busquen a aun especializado en la mente humana.
Ahora, ¿los videojuegos son el problema? Pues no. El verdadero problema, es la gente en sí Continuemos.
¿Crees que un nazi, deba tener armas? Obviamente no.
¿Crees que un racista deba tener armas? Obviamente no. 
¿Crees que un asaltante deba tener armas? Definitivamente, no.
¿Crees que un enfermo mental deba tener armas? Definitivamente, no.
Conclusión la gente es el problema. Su odio, racismo, discriminación, enfermedades mentales, etc. Son el verdadero problema, pero solo hay que facilitarles el acceso a las armas. ¿Y los videojuegos? Bueno, pues te digo que;
-Victor nunca jugo videojuegos, puesto que su familia decía que eran cosas del diablo, pero le enseñaron a odiar, robar y todo lo demás.
-Cautemoc, siempre jugo todos los juegos apropiados a para su edad y sus padres, le explicaba algunas cosas que él no entendía.
¿Sigues creyendo que los videojuegos son el problema? Pues, diría que es una variable, que no es necesitada para crear masacres.  Aunque, los cristianos, nazis y todos los cultos existentes y por existir, hacen sus propios videojuegos. No sé si los nazis lo hagan, pero ya me imagino que lo usarían de ejemplo, para decir que todos los videojuegos son iguales. 

Contéstame: ¿Cuáles videojuegos causaron a primera guerra mundial?  ¿Cuáles videojuegos causaron la segunda guerra mundial? ¿Cuáles videojuegos causaron la santa inquisición? ¿Cuáles videojuegos causaron la pelea de los indios contra los vaqueros?  ¿Cuál es el video juego que hiso al líder nazi anti judíos?
Hay tanta violencia en la historia que, mejor ni sigo aquí. Eso es todo.
  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hablando de: Algoritmo de YouTube -Ley COPPA- (Inmortal Moral)

Enlace para que la ley sea modificada:  https://www.regulations.gov/comment?D=FTC-2019-0054-0001 Facebook: https://www....