Libros: Un mundo feliz. ¿Gente manipulable? ¿Realmente feliz? -Inmortal Moral

Un mundo Feliz
Aldous Huxley
OJO SPOILER

Una novela sobre un mundo perfecto bajo la manipulación de clases sociales, sexo y drogas.
Los humanos creados artificial mente, las palabras como madre y padre se consideran malas palabras o groserías. En la sociedad dónde, se ve normal la promiscuidad, y muchas otras cosas más.

Parte 1:
La historia empieza con una explicación del universo del libro, como se crean humanos artificiales,  la crianza de éstos, que son muchos gemelos idénticos, además de la explicación de como era el pasado y como lo arreglaron.

Parte 2:
La historia nos presenta con un humano que es artificial, lo sorprendente de este personaje,  es que se queja de lo perfecto que es todo su al rededor y sin errores, ni siquiera al quejarse se puede equivocarse y eso mismo lo hace enfadar. Nos muestran las clases sociales y si perteneces a una ahí te quedas, limitándose a sus habilidades, nuevos amigos, el temor a las pocas enfermedades que quedan, y de la sociedad promiscua que dice que TODOS pertenecen a TODOS.

Parte 3:
Visitan a un lugar viejo, llenos  de salvajes (una reserva). Dónde todo es diferente: Existen parejas, mujeres que paren hijos. Mientras a uno de los protagonistas ama caminar entre los salvajes, a la otra le disgusta, ya que no le gusta ver lo poco higiénico, la ropa que tiene los salvajes ya gastada y que en lugar de comprar nueva, la reparan.  En este lugar encuentra a un salvaje de rasgos diferentes y a la madre de éste. Resultó ser hijo de alguien que se extravió en un viaje anterior, la madre. Ambos son rechazados de la sociedad de salvajes: El hijo por tener rasgos diferentes y la madre por acostarse con todos (cosa que es aceptada en la sociedad al cual ella original mente pertenece).

Parte 4:
Regresan llevando al salvaje y a la madre, a la sociedad. En una reunión, presentan al salvaje como hijo de alguien con un puesto superior, hace que se le arruine la reputación. Al salvaje no le impacta este mundo, pero se da cuenta que no caja ni en éste, ni en el otro.

La historia describe claramente, una sociedad manipulada, dónde todo es perfecto, o eso es lo que creen. Con esta sociedad, eliminaron los sentimientos humanos, la muerte está muy normalizada, la promiscuidad igual. ¿Parece realmente feliz? Si, a través de quitar los valores morales y cambiarlos por otra moral, drogas para sentir emociones y sexo pata controlar los más bajos instintos.

Una historia interesante, si te gusta leer sobre sociedades manipuladas, poco contenido sexual, como son los que se revelan. Al creer que un protagonista es un personaje, luego el protagonismo pasa a otro personaje, es buena historia y por su obvia presentación de un gobierno manipulador, fue una novela polémica.

Mi calificación: 10 de 10.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hablando de: Algoritmo de YouTube -Ley COPPA- (Inmortal Moral)

Enlace para que la ley sea modificada:  https://www.regulations.gov/comment?D=FTC-2019-0054-0001 Facebook: https://www....